Contenido





Intro:
Gattaca es una película estadounidense de ciencia ficción de 1997 escrita y dirigida por Andrew Niccol, protagonizada por Ethan Hawke, Uma Thurman y Jude Law, y producida por Danny DeVito. Con personajes secundarios protagonizados por Loren Dean, Ernest Borgnine,Gore Vidal y Alan Arkin. La película estuvo nominado en 1997 a un Óscar a la mejor dirección artística.La película presenta un mundo transhumanista. El título está basado en las iniciales de las cuatro bases nitrogenadas del DNA (Guanina, Adenina, Timina y Citosina). Durante los títulos de crédito las letras G, A, T y C son más brillantes y en ocasiones de distinto color.

Resumen:
La película cuenta la historia de un muchacho que al nacer le dicen a sus padres que tendría muchas posibilidades de morir por algún problema cardiovascular, al tener su segundo hijo deciden acudir a un centro, a su segundo hijo lo manipularon genéticamente para no tener ningún problema. Empezaron a crecer y aunque Vicent (el no manipulado genéticamente) era mayor a Anthony (el manipulado), Anthony se desarrollaba más. Les gustaba jugar a un “juego”, consistía en nadar mar adentro, hasta que uno no pudiera más y se rindiera, siempre ganaba Anthony, pero un día pasó algo. Estaban nadando y Anthony llamó a su hermano justo antes de que se hundiera, Vincent lo rescató a la orilla y comprendió que no era tan diferente.
El sueño de Vincent era llegar al espacio, para eso debía ingresar en Gattaca, pero eso no era posible, ya que el único requisito era ser un “valido” (persona manipulada genéticamente). Lo único que consiguió fue entrar en Gattaca, pero como limpiador.
Un día decidió formar parte de ese mundo. Acudió a un hombre y este le dijo que le podía ayudar. Le presentó a un “válido” que estaba inválido, le dijo que no constaba en ningún registro que aquel campeón de natación estuviese inválido y que se haría pasar por él. Se sometió a un tratamiento para alcanzar la altura de Jerome (el “válido” por el que tenía que hacerse pasar), se puso lentillas, pues la miopía era un signo de que él no era un válido, y no podía operarse porque dejaba señal. A cambio él tenía que cuidar a Jerome.
Fue a Gattaca y su entrevista solo constó de un análisis de orina, él estaba preparado y llevaba orina de el Jerome verdadero, fue admitido de inmediato.
En su estancia a Gattaca conoció a una muchacha, Irene, que trabajaba allí, pero le dijo que en ella habían cometido un error. Tenía un problema de corazón. Siempre le decía a “Jerome” que él no sabía lo que era vivir en un mundo donde todos son perfectos, pero él sí lo sabía.
Un día le dijeron que se iba a hacer una especidición espacial de un año de duración, en la que iba a participar. Pensaba que todo le salía bien.
Un día se produjo un asesinato, justamente la persona muerta era la que sospechaba de su identidad. Empezaron a investigar y curiosamente encontraron una pestaña de él, pero aparecía como Vincent en el registro. Empezaron a hacer exámenes de sangre, ya que sospechaban que “Vincent” estaba allí bajo otra identidad.
Un día el capitán de la policía habló con Irene, él empezaba a sospechar del “Jerome” que trabajaba en Gattaca. Ella le dijo que estaba en su casa enfermo. Acudieron allí. El falso Jerome lo sabía y llamó al verdadero. El verdadero se levantó de su silla de ruedas con un gran esfuerzo. Les abrió la puerta al capitán y a Irene, se hizo pasar por el falso actuando como él. Saludó a Irene como si él fuese su novio, el capitán le hizo un análisis de sangre sacada de la vena. Dio como válido y se fue, pero antes empezó a bajar por las escaleras, pero menos mal que lo llamaron y no descubrió todo su laboratorio. Al irse Vicent apareció e Irene se fue llorando. Vincent salió tras ella y le explicó todo, incluido su problema de corazón.
Llegó más tarde a Gattaca y fue a su mesa de ordenar, allí estaba el jefe de policía, le llamó por el nombre de Vincent. Era su hermano Anthony. Tras una discusión hicieron un desafío, volvieron a jugar, esta vez se internaron demasiado, Anthony no podía más y le preguntó como era capaz de hacerlo, él le contesto: -“Es que yo no me reservo nada para la vuelta”-. Vincent volvió a ganar. Su hermano ya no lo molestó más y no lo delató, ya que el autor del asesinato confesó.
Se iba a embarca en la expedición espacial. Se despidió de Irene que le dijo que lo esperaría, que un año no era tanto. Más tarde se despidió de auténtico Jerome. Le entregó una cosa, pero le dijo que lo abriera cuando estuviera arriba.
Se fue y justo entonces el verdadero Jerome realizó su viaje. Se metió en una ducha en la que se duchaba Vincent y tenía un sistema para quemar sus células muertas. El verdadero Jerome se colocó su medalla de campeón de natación y presionó el botón, murió quemado en el interior de la ducha. Ya en el espacio Vicent abrió el paquete del verdadero Jerome, era pelo, entonces lo comprendió, se había suicidado y lo recordó.
Ya estaba en el espacio y su pensamiento al estar allí arriba fue éste: -“Tanto había deseado irme que ahora no sé si lo deseaba de verdad. Dicen que un átomo de nuestro cuerpo forma parte de alguna estrella, pede que no me esté yendo de casa, sino que estoy llegando”-.


18 Response to "

Contenido

"
  1. Vania says:

    hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    cami says:

    Hola

    Me llamo Camila administro un directorio web/blog gratuito y me ha gustado su sitio web.

    Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, y de ese modo mis visitas conozcan su site a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?

    Mi correo es: camitorres20@gmail.com

    Un beso! y SueRte con su site!

    Me parece una vergüenza que ponga en su blog que este es el mejor resumen sobre la película. Parece redactado por un niño de 10 años a lo sumo. De todas formas me ha hecho una buena labor jaja gracias.

    Unknown says:

    No les hagas caso man tu redaccion fue magistral y no hagas enlaces mandalas a la gaver son unas ptas
    tu eres chingon muy buen post

    Muy buen resumen !
    Sigue adelante .

    Unknown says:

    Cállate ostia zorra malnacida

    Unknown says:

    Camila la que me come los cojones hasta en la piscina

    No es un poco grosero que respondas así...

    Unknown says:

    JAJAJAJAJAJAJA que verga c0n sus comentarios

    Unknown says:

    Putos chupenme la raja con mierda maricones culiaos JSJAJANJA

    Unknown says:

    JSJAJAJAJA

    Unknown says:

    Me sirvió bastante el resumen gracias..
    Y continúa ayudándome

    Unknown says:

    Estupida ubicaye y si no tiene nada profucyivo para decir vya y chupese usted su raja emferma deja ser feliz y sin insultos se nota que tus 0adres no te han educado

    Unknown says:

    Muy buen resumen

    Tu resumen me lo paso por el agujero del culo, un simio con alteraciones mentales podria redactar mejor. Con amor paulita kissteta siempre la mejor del universo

    Asi no es forma de hablar en un blog moderese señora cara de culo, guarde compostura con sus chascarrillos virtuales sapa hpta.

    No pues sera que usted habla muy bien bobo hpta a ver como esque es uno pa uno nos damos en la jeta de un cabezaso lo mato tengA CUIDADO.

    Ah si? Hagale de una que aca la estoy esperando pa ud no sabe la cabeza que tengo yo bobo mka me conocen como el planetario no le digo mas

Publicar un comentario

Directorio de paginas webs
Powered by Blogger